marketing digital

Instagram Shopping disponible en España

Instagram es una de las redes sociales más conocidas y utilizadas por todo el mundo. Hace un año  Instagram creó una nueva herramienta llamada Instagram Shopping, la cual solo estaba disponible en Estados Unidos, pero hace unos días Instagram decidió abrir esta herramienta a nuevos países como Inglaterra, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Italia, Brasil y España.

En esta nueva publicación explicaremos en que cosiste y como utilizar Instagram Shopping como estrategia de Marketing digital para tu empresa, con el objetivo de dar a conocer los productos y poder aumentar las ventas.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta destinada para aquellas empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, por la cual no pueden poner enlaces ni derivar tráfico a sus tiendas online desde Instagram.

Con esta nueva herramienta las empresas tienen la posibilidad de poner dentro de una foto una etiqueta a sus productos para que la gente pueda descubrirlos con tan solo tocar encima de ellos y dirigirse directamente a la tienda online para la compra.

Con Instagram Shopping se puede seleccionar fotos que ya estaban publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen y además permite que el usuario pueda ver el precio y los detalles del producto dentro de Instagram, con tan solo tocar encima del mismo. Por el momento este tipo de publicaciones no pueden ser promocionadas, es decir, que su alcance tiene que ser puramente orgánico, no puedes hacer publicidad con ella.

¿Cómo poner en marcha Instagram Shopping para mi empresa?

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que esta herramienta esta vinculada directamente con la página fans de Facebook de tu tienda, por tanto, si no se dispone de la cual, habrá que crearse una.

El segundo paso es conectar la tienda de Facebook con el perfil de tu empresa en Instagram, para ello se podrá hacer de dos maneras distintivamente.

  • Usando el catálogo del business manager de Facebook, es decir, el catálogo de productos que te gustaría usar en Instagram Shopping, y una vez lo hagas tu perfil será revisado y en unos días te confirmarán si es válido para poder usarlo dentro de Instagram.
  • Mediante las plataformas de ecommerce, Shopify o Bigcommerce, las cuales tienen soporte para hacer un enlace directo y de una manera mucho más cómoda.

Por último, para saber la disponibilidad de un producto, Instagram permite medir el engagement y los datos sobre los clics realizados en las actualizaciones de los productos que se han etiquetado. Es importante que se tenga en cuenta que si se elimina algún producto etiquetado, también se perderán todos los datos relacionados con ese producto. De la misma manera si se borra un producto del catálogo de Facebook ese producto también será borrado del etiquetado en Instagram y por lo tanto, también sus estadísticas. Para ver las estadísticas tan solo se hay que dirigirse a la actualización qué se quiera ver y dar a ver estadísticas.

Es una herramienta bastante interesante para las empresas que venden productos físicos y tienen tiendas online, puesto que permite sin coste añadido dar a conocer los productos de una empresa y directamente poder comprarlos.

Para más información:

https://www.juanmerodio.com/instagram-shopping/

 

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