marketing digital

Cómo el Neuromarketing soporta tu estrategia digital

Cuando hablamos de Neuromarketing nos referimos a la ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en el proceso de compra. El Neuromarketing consiste en medir principalmente tres aspectos claves: la atención, la emoción y la memoria.

Una vez aclarado el concepto de Neuromarketing, Apuesta por marketing quiere hacer un guiño a esta estrategia de marketing digital, y por ello os vamos a exponer el uso del Neuromarketing para el entorno digital.

El Neuromarketing potencia el marketing digital

El objetivo principal, sin duda, del marketing digital es lograr entrar en la mente del consumidor o comprador y crear una experiencia única, capaz de ser recordada. Cuando se consigue crear una buena experiencia para el usuario al visitar la página web, blog u otros de tu empresa, esto se traducen en un incremento del tiempo que este permanece en la página, establece relaciones y se generara mayores ventas. Esto aún cuando solo captes su atención por 3 o 4 segundos, pero, ¿cómo se consigue?

  • Despierta su curiosidad y reta al intelecto
  • Promueve la accesibilidad
  • Fomenta su colaboración
  • Fomenta la personalización
  • Conecta y entra en su zona de confort

 

4 usos del Neuromarketing

  • Uso de fuentes simples para llamar a la acción.

Si deseas convencer a tus consumidores, clientes o usuarios que deben realizar una acción, es mejor describir la tarea utilizando una fuente sencilla y fácil de leer.

Esto también se aplica para el contenido y formatos digitales. El uso de fuentes simples promueve la atención.

  • Haz que te recuerden usando fuentes completas.

Al contrario de como hemos dicho en el primer punto, para conseguir ser recordado hay que usar fuentes complejas, pero esto no significa que tengas que añadir  fuentes complejas a tu logo, teléfonos o descripción de tu servicio. Esta táctica se utiliza en el texto de contenido de tu sitio. Una táctica compleja será más memorable y llamará más la atención visualmente.

  • Utiliza las miradas para dirigir la atención.

Cuando se utilice imágenes de personas o animales en tu contenido web, aprovecha las miradas de estos. Está demostrado que los usuarios que visitan una página web y ven una foto de una persona o animal se fijarán principalmente en sus miradas. Por tanto, si la mirada de la foto está enfocada en un producto, los usuarios estarán mirando directamente ese producto y no a la persona de la foto.

  • Gana confianza inspirando confianza.

Este punto es muy importante ya que consiguiendo transmitir confianza al usuario estás generando indirectamente recomendaciones y credibilidad empresarial.

 

Fuentes:

https://www.puromarketing.com/30/30304/como-neuromarketing-soporta-estrategia-digital.html

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/que-es-el-neuromarketing-921450098441

 

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