marketing digital

Continúa la rivalidad entre Amazon y Google

La batalla entre Amazon y la subsidiaria de Alphabet, Google, se agudiza cada vez más ya que la primera está dando pasos firmes en miras de conquistar el mundo digital y, en lugar apoyar a la segunda con sus recursos como cliente, confía en su capacidad tecnológica y desea seguir mejorando sus actuales desarrollos.

En esta ocasión, Jeff Bezos, ha decidido retirar sus anuncios de compras del buscador google, uno de los principales canales del que disponen los comercios en la web. Esto, según Bloomberg resulta de una reducción de ingresos por venta de anuncios para Alphabet por un valor de 50 millones de dolares anuales. Amazon usaba este servicio desde 2016 para vender artículos de oficina, ropa deportiva y muebles.

Cabe recordar que en los últimos meses la rivalidad entre ambas empresas ha subido de nivel. Amazon, el portal de comercio online más grande del planeta, dejó de vender productos tecnológicos de Google en diciembre y, Alphabet en respuesta, respondió retirando la app de youtube de los dispositivos de Amazon.

Sin duda Amazon cuenta con un equipo de inversionistas fuertes que le inyectan capital para que siga creciendo este gigante digital, además, dentro de su plataforma cuentan con un sistema de anuncios que ofrecen a sus usuarios; sin embargo, analistas señalan que la publicidad en el buscador de Google es cuatro veces más efectiva.

El mundo empresarial sigue expectante de las nuevos pasos que darán las empresas en busca de conservar su liderato en sus actuales campos de acciones. El tiempo lo dirá y aquí estaremos para contarlo.

Recuerden compartir este blog en redes sociales para que más personas se enteren de lo que pasa en el mundo digital.

Fuente:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/amazon-acentua-la-guerra-con-google-y-le-retira-sus-anuncios_555020_102.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s