marketing digital

Los medios online son los preferidos para enterarse de la actualidad .

Para conocer la actualidad, los consumidores prefieren medios online.

El objetivo de este estudio, desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, México y Brasil, era conocer mejor la relación entre el consumidor y el contenido de noticias, así como las diferencias en la percepción entre contenidos de noticias de calidad y redes sociales.

Resultados obtenidos del estudio:

  • Consumo de noticias por parte de los encuestados:

Un 50% de los encuestados leen noticias entre una y cinco veces al día, mientras que tan solo un 3% afirma no consumir noticias de forma activa. Además, el porcentaje que admite consumir noticias entre 6 y 10 veces al día (16%) o entre 11 y 20 (14%), es superior al que dice consumir actualidad solo cada 2 o 3 días (5%) o una vez a la semana (3%).

  • Los medios preferidos para consumir las noticias:

Un 33% de los encuestados se decanta por las noticias online, frente al 31% que prefiere la televisión. Siguen a ambos las redes sociales (20%), la radio (6%) y los medios impresos (5%), aunque un 6% afirma no tener ningún medio favorito.

Por generaciones, son los millennials los que consumen más publicaciones de noticias online, un 70%. En cambio, entre el rango de edad entre 35 y 54 años el medio que más triunfa es la televisión.

  • Formato preferido por los lectores:

Otro dato interesante que se extrae del estudio es que los medios con noticias en formato lectura generan más atención que los audiovisuales. En la publicación de noticias online, el 60% de los encuestados afirma prestar mucha atención, frente al 39% que señala prestar poca atención y el 1% que no presta ninguna atención. Por su parte, en las redes sociales, el 46% afirma prestar mucha atención, el 51% algo y el 3% nada.

  • La confianza de los lectores:

Los anuncios en redes sociales otorgan una confianza relativamente baja (11%) con respecto a la televisión (30%), las publicaciones online (18%) y los medios impresos (16%). Tan solo la radio (6%) genera un menor nivel de confianza. Los medios online son mejor valorados que las redes sociales para la publicación de noticias. Un 28% de los encuestados relaciona la palabra “sensacionalista” con las redes sociales, porcentaje que disminuye al 17% cuando se trata medios online. Y mientras que un 35% de los encuestados relaciona “conocimiento” con medios online, tan solo un 18% lo hace con las redes sociales

  • Cuestión de calidad:

Para terminar con en análisis decir la gran importancia que tiene la calidad para los anunciantes. El 48% de los millennials asegura que la calidad de la creatividad les influye de forma positiva en el recuerdo del anuncio o branded content.

Buenas tardes y no lo olvidéis, ¡¡APUESTAPORMARKETING!!!

Para mas información:

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/medios/los-medios-online-son-los-preferidos-para-enterarse-de-la-actualidad

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s